Crea tu Curso en Wordpress con Divi

¿Estás decidida a compartir tus conocimientos y experiencia con tu comunidad?

¡Eso es genial! Pero, a veces... cuesta encontrar la forma de hacerlo sin perder la cabeza ¿verdad?

Hay tantas opciones disponibles: plugins, plataformas externas, email marketing, grupos... Y todas ellas, funcionan. Pero puede que si quieres optimizar tu tiempo y recursos al máximo, tu mejor opción sea crear tu primer curso dentro de tu propia web o en subdominio ¿no crees?

Por eso, en este taller te cuento cómo puedes crear tu primer curso online en wordpress utilizando la plantilla Divi de Elegant Themes que encontrarás como extra junto a una licencia de actualizaciones para alumnas que puedes usar sin problema en tu web.

  • Fuera complicaciones y quebraderos de cabeza con plugins que dan problemas y te hacen perder tiempo.
  • Olvídate de dedicar más tiempo a asistencia técnica que a acompañar a tus alumnas en su aprendizaje.
  • Descubre lo sencillo que es testar tu idea dentro de tu propia web con un resultado profesional.

En este taller 100% práctico de 30 minutos, vas a aprender a:

  • Planificar el contenido de tu curso.
  • Crear los diferentes módulos con acceso directo o por goteo.
  • Diseñar una página con el índice de tu curso.
  • Enviar el acceso a la página de bienvenida incluso si te compran utilizando solo PayPal.
  • Tips para integrar tu curso con algunas de las plataformas de pago más conocidas y tu newsletter.

Además, verás como lo hago yo, paso a paso, con la opción de parar el vídeo cuándo quieras y avanzar a tu ritmo, para que puedas aplicar lo que comparto contigo y tener tu curso listo sin perder horas y horas probando distintas opciones.

Este sistema es el que yo misma he utilizado desde hace años hasta que decidí utilizar plugins de membresía y ahora plataformas externas, como ésta, por comodidad. Pero la capacidad de personalización que tiene tu propia web, sobre todo si trabajas en un subdominio, lo la encontrarás en otras plataformas y para comenzar a compartir tus formaciones ¡es una opción estupenda!

Desde enero de 2013 he creado más de 50 formaciones y cursos en todos los formatos posibles: ebooks, vídeos, audios,... Algunos de ellos, como los de diseño gráfico en Corel Draw, incluso están descatalogados. Y los ofrecía utilizando este sistema que te propongo dentro del taller.

Y si no utilizas Divi ¡no te preocupes! Podrás descargar una copia junto a la licencia de actualizaciones dentro de la plataforma para instalarla en tu web y empezar a crear webs maravillosas con un gran potencial visual para mostrar tus conocimientos y experiencias sin límites. 

¿Qué me dices? ¿Preparada para lanzar tu primer curso de forma sencilla, práctica y 100% visual sin complicaciones técnicas ni inversiones cuyo retorno aún no tienes claro? ¡Pues te veo dentro! Y si te surgen dudas, pasa por el grupo de trabajo asociado y me cuentas.

¡Feliz aprendizaje!

 

Temario