Cliente Ideal Vs Cliente Real

¿Cómo de importante es conocer a tu cliente ideal y real? 

La historia va de las necesidades de tu cliente, no de lo que tú eres capaz de hacer ni de las maravillas de lo que vendes. Esa es la realidad. Tui producto puede ser el mejor del mundo pero si no tienes respaldo social que refuerce tu autoridad ¿quién crees que va a confiar solo en tus palabras sin apenas conocerte?

Las ventas se realizan creando una relación de confianza dónde tu cliente se siente seguro al leer tus propuestas y siente que tú eres la persona que lleva tanto tiempo buscando para solucionar sus problemas. Pero si acaba de conocerte, el proceso de compra raramente llegará a buen puerto porque por muy buena que sea tu propuesta, no terminará de confiar solo en lo que tú cuentas.

Por eso es tan importante dedicar todo el tiempo del mundo a conocer de verdad a esas personas que encajan en el perfil de público al que tus soluciones les serán útiles. Porque todas partimos de las bases de quién es nuestro cliente ideal pero, a veces, nos olvidamos de realizar un seguimiento para aplicar las modificaciones y adaptaciones necesarias en nuestra ficha.

No puedes conectar con alguien que no conoces, de quién no sabes absolutamente nada. Diseñar una historia aplicando storytelling para conectar con un desconocido ¡es imposible! Tratar de vender algo a una persona que no confía en ti porque lo que cuentas no tiene nada que ver con él, también lo es.

Por eso, en este taller vamos a hablar de la importancia de conocer a tu cliente ideal y que este coincida con tu público real para adaptar todas tus propuestas y soluciones a sus necesidades y así aumentar su confianza y seguridad a la hora de confiar en ti.

Hablaremos de cumplir expectativas, servir, complacer, acompañar y ayudar de forma consciente para que decidas dónde están tus limites y los apliques a todas tus comunicaciones online. Porque el tema del cliente ideal/real da para mucho y quiero compartir todo lo que he aprendido en estos años contigo.

QUÉ VEREMOS EN EL TALLER DE SEPTIEMBRE:

  • Quién es tu cliente ideal.
  • Quién es tu cliente real.
  • Detectando expectativas, necesidades y dolores reales.
  • Diseñando propuestas adaptadas a ellos.
  • Gestión de feedback y quejas.

El taller será en directo, encontrarás el formulario para confirmar asistencia dentro de la plataforma y te enviaré le fecha de inicio + enlace de acceso cuándo esté cerrada oficialmente. Si no puedes asistir al directo, no te preocupes, tendrás acceso a la grabación + ficha de apoyo de por vida.

Temario

Taller Cliente Ideal vs Cliente Real

Profesor

Celia Espada García

Creativa, Mentora y Formadora para Emprender Online con Alma en Haz Realidad tu Idea.